jueves, 16 de agosto de 2007

El Presidente de la ARRPRECH, Sergio Armando Marín Ortega y la Vice-Presidenta, Eloisa Díaz Arriaga, Presentaron ante los medios la convocatoria



Chiapas, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Perú.

PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO 2007 “Don Ruma” y III Firma de Intercambio Turístico, Cultural y de investigación ambiental de Periodistas Latinoamericanos.



LA ASOCIACION DE REDACTORES Y REPORTEROS PRENSA CHIAPAS, A.C.



Convoca al Premio Estatal e Internacional de Periodismo 2007 y III Firma de Intercambio Turístico, Cultural y de investigación ambiental de Periodistas Latinoamericanos, que tendrá como sedes, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Comitán de Domínguez, del 3 al 5 de Octubre del 2007, bajo las siguientes.



->Bases:



1. DE LAS CATEGORIAS:
Podrán participar aquellos trabajos difundidos en cualquier medio (prensa, radio, televisión, páginas web) entre el 01 de enero y el 31 de julio del 2007, en las siguientes categorías:



Noticia, Radio, Prensa y Televisión
Reportaje / Periodismo de Investigación
Fotografía
Caricatura / Humor
Entrevista
Columna de Análisis Político.



2. DE LA PARTICIPACION:
Los trabajos postulados serán recibidos a partir del lunes 20 de Agosto del 2007 y hasta el viernes 28 de Septiembre del 2007.



Los trabajos deberán acompañarse de los siguientes datos generales:



Categoría en la que participa
Medio de emisión
Fecha de emisión
Datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, dirección, etcétera).
6 copias (fieles o fotostáticas) del material respectivo.
NOTA: Para los trabajos entregados en CD, se piden que utilicen los formatos que corren comúnmente en el reproductor de Windows o extensiones de Office, así como Adobe Acrobat (PDF) y/o JPG.



Las postulaciones deberán ser presentadas por los autores de los trabajos o por los medios de comunicación en los que se divulgaron. También podrán presentar candidaturas instituciones de reconocido prestigio profesional, académico o social. Entendiéndose en todos los casos que el (los) postulado(s) será(n) el (los) autores del trabajo presentado. Los concursantes podrán participar en una sola categoría y con sólo un trabajo.



3. DEL JURADO Y LA CALIFICACION:
El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en la materia, seleccionados por el Comité Directivo Estatal de la Asociación convocante, y su fallo será inapelable.
Su criterio fundamental será la calidad periodística de los trabajos.



4. DE LOS RESULTADOS:
Se darán a conocer el 1 de Octubre de 2007.
La ceremonia de premiación se efectuará en la ciudad de Comitán de Domínguez, el viernes 5 de Octubre del 2007, en el marco de un aniversario más del Natalicio del Dr. Belisario Domínguez.



5. DE LOS PREMIOS:
Será premiado un trabajo por categoría. Cada premio consiste en Diploma impreso en Cristal Cortado especialmente y un reconocimiento económico. Los premios serán indivisibles.



6. DE LA INSCRIPCIÓN:
Los trabajos se podrán entregar de forma directa en la Asociación de Redactores y Reporteros, Prensa Chiapas, A.C. a la siguiente Dirección de Correo electrónico:
arrprech@hotmail.com



->NOTAS:



La participación en este Premio implica la aceptación de sus bases.
La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no señalado en ellas, corresponde sólo al Comité Central Ejecutivo de la Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas, A.C.
Una vez fallado el premio, los textos y material fotográfico y de video en caso de trabajos de Televisión que no resulten ganadores no serán devueltos.

ATTE.
Sergio Armando Marín Ortega
Presidente
961 13 6-54-41



e-mail





Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de Agosto del 2007.
http://arrprech.blogspot.com/