miércoles, 20 de junio de 2007

Asume Comisión Internacional la ARRPRECH por parte de la FAPERMEX








Ildefonso Trinidad/ ASICh

En la reunión nacional de la Federación de Periodistas de México, donde se eligió como presidente a Roberto Piñón Olivas, el dirigente de la Asociación de Redactores y Reporteros, Prensa Chiapas, Sergio Armando Marín se le asignó la Comisión de Relaciones Internacionales con Centro y Sur América, lo que representa una gran distinción para los comunicadores chiapanecos, sobre todo por su ubicación geográfica con países centroamericanos.

En la asamblea de la FEPARMEX celebrada en Villahermosa Tabasco este fin de semana, y que reunió a los informadores de la República Mexicana, se resaltó el papel que desarrollan los periodistas de Chiapas, porque con su ejercicio diario contribuyen a fomentar la comunicación y el acercamiento con países centroamericanos.

El nuevo dirigente de esa federación, Piñón Olivas, en su intervención reconoció que sin el trabajo de los comunicadores, la sociedad no podría encontrar solución a los problemas sociales ni el desarrollo de las grandes urbes, porque es a través de los medios que los pueblos dialogan y encuentran puntos de coincidencia.
En tanto que el dirigente de los periodistas chiapanecos, Sergio Armando Marín luego de agradecer esta distinción, apuntó que continuará fortaleciendo los lazos de amistad y superación con los informadores de Guatemala y otros países de Sur América, tal como lo ha venido haciendo con la firma de convenios de cooperación e intercambio turístico, porque dijo que sólo con la participación de todos se podrá salir del rezago social de los pueblos.
Esta distinción para los chiapanecos que ejercen el periodismo, fue bien recibida y ya se hacen diversas reuniones para afinar proyectos para reunirse con los homólogos de Guatemala y Salvador. Ilde2003@hotmail.com arrprech@hotmail.com